Summer Camp Peñafort Escuela de Verano 2016

El comienzo de la Escuela de Verano en Peñafort ha sido frenética, tal y como exponíamos en nuestro Programa de Actividades Summer Camp Peñafort 2016. Este año está siendo realmente motivador y dinámico, pues Docentes y Familias estamos dando el 100% para que nuestros niños u niñas disfruten de uno de los mejores veranos de sus vidas. Desde nuestro alumnado de la Guardería Peñafort hasta los de 5 y 6 años tienen reservado su espacio dentro de nuestro Proyecto estival, donde se conjugan la diversión, los idiomas y el deporte como forma de aprender y de pasarlo bien.

Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-disfraces

En nuestro Taller de Disfraces la diversión está asegurada. Cada uno de los niños elige en casa su disfraz favorito para lucirlo con orgullo al día siguiente en el Cole. Además de desfilar y de presumir; organizamos bailes, juegos y una fiesta. ¡Esto si que es un festejo variopinto y original!

                                                                                Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-taller-marionetas

En nuestra semana destinada a Talleres, nos hemos divertido muchísimo con las marionetas. Además, estos muñecos hablan también en inglés, y les invitaban a los niños/as a participar usando esta lengua. Desde el punto de vista de la Pedagogía queda demostrado que las marionetas son un potente instrumento para captar la atención de los alumnos/as y que se rían sin parar. ¿Que sorpresas tendrán preparadas nuestras intrépidas marionetas en el próximo taller?

El día del Taller de Cocina Peñafort es muy esperado por nuestros niños y niñas. Una manera práctica y entretenida de despertar la imaginación es cocinando. En esta ocasión hicimos unos sandwiches deliciosos con varios ingredientes y con un pan crujiente. El reportaje “Escuela de Verano Peñafort 2016” no hubiese sido lo mismo sin esta actividad. Como recompensa a nuestra labor, cada uno merendó su creación culinaria. ¡Delicioso!

Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-taller-de-cocina

.                                                  Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-musica

Uno de los Pilares básicos sobre los que se sustenta la metodología Peñafort son la música y las artes. Aprovechamos cualquier ocasión para cantar, bailar y tocar los innumerables instrumentos que nuestra Escuela Infantil tiene a disposición de su alumnado. Esta vez la protagonista fue la batería, la cual fue tocada por todos los alli presentes ¡incluidos los profes y las seños! Gran concierto y magníficas canciones.

El día del Huerto les encanta a nuestros niños de la Escuela de Verano Peñafort. Este año hemos conseguido un huerto muy frondoso con varios productos. Los profes y las seños les explican para qué sirve un huerto, qué clase de plantas hay en él y la manera adecuada de cuidarlo. En Peñafort creemos que el niño debe experimentar ante todo. Así pues, nuestros niños y niñas riegan, recogen los frutos maduros y retiran las plantas que no son comestibles con muy buen criterio y con mucho afán. ¡Buen trabajo chic@s!

Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-huerto

En la semana del multideporte, nuestra Escuela Infantil Peñafort organiza gynkanas, olimpiadas, campeonatos y juego libre, todo ello ofreciendo un material adaptado a edades Infantiles que potencian su desarrollo neuromotor. De este modo, se trabajan los saltos, la marcha, la carrera, los giros, manipulación y conducción de objetos, coordinación… sin olvidar nunca el descanso y el juego sin más objetivo que pasarlo bien.

Nuestro 1er Ciclo de Educación Infantil juega un papel fundamental a la hora de planificar nuestra Escuela de Verano.

Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-balon-masaje

En el ámbito de la Psicomotricidad, se diseñan actividades especialmente dirigidas a nuestros más pequeños, ya que un óptimo desarrollo neuropsicomotor tiene sus efectos positivos en otras áreas del desarrollo del niño. Además de psicomotricidad, nuestros bebés reciben masajes estimulantes con profesionales y materiales especializados para ello. Esas nuevas sensaciones le ayudan a “vivir” la realidad.

Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-balon-masaje-bebes     Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-desarrollo-motor

Por último, mostramos algunas fotos tomadas durante las sesiones multideporte, donde se combinan predeporte, juegos organizados por estaciones o circuitos de psicomotricidad.

Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-juegos-psicomotricidad        Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-psicomotricidad

Uno de los valores más importantes para nuestra Escuela es inculcar a sus alumnos/as el afán de auto-superación unido a la satisfacción personal.

Centro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-psicomotricidad-bebesCentro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-multideporteCentro-Infantil-peñafort-summer-camp-escuela-de-verano-san-vicente-del-raspeig-alicante-psicomotricidad-3-años

Una vez más, dar las gracias a la Comunidad Educativa Peñafort por hacer realidad este fantástico Reportaje Escuela de Verano Peñafort 2016.