El Centro de Educación Infantil Peñafort es un Centro privado en la provincia de Alicante que acoge a niños de primer y segundo ciclo de educación infantil de 0 a 6 años, con dos líneas completas por curso.

Lo forman 4 edificios sobre un solar ajardinado de 4.000 metros cuadrados. Dispone además de piscina climatizada, pista polideportiva, parque de educación vial, aula de danza, aula de piano, gimnasio y parques de recreo y juegos acotados por edades.

La Escuela está ubicada en el municipio de San Vicente del Raspeig a 7 kilómetros de la capital.

Nuestra Escuela ha ido evolucionando hacia un nuevo paradigma educativo basado en la estimulación precoz, la participación y la colaboración de las familias.

Tenemos gran empeño en respetar y desarrollar la individualidad y diversidad de cada niño al tiempo que se trabaja por hacer de la clase un espacio de cooperación donde se fortalece el intercambio, el trabajo en equipo y la propia clase.

Damos importancia a que cada niño no solamente encuentre en su aula un espacio físico donde ubicarse, sino que de verdad esté incluido en el grupo, esto quiere decir que se tenga en cuenta como se siente, qué cosas puede aportar, etc. De este modo, nuestra Escuela es un lugar con fuertes lazos de inclusión, donde la escucha es el lema que guía nuestra tarea diaria.

El Centro de Educación Infantil Peñafort está ubicado en una zona residencial del municipio de San Vicente del Raspeig. Está muy bien comunicada, tanto como con la localidad de San Vicente como con la de Alicante, Muchamiel, San Juan. No obstante el Centro dispone de autobús propio.

El Centro, además de instalaciones polideportivas y parque de educación vial en las zonas de jardines, tiene piscina climatizada cubierta, para poderla utilizar durante todo el curso escolar.

TITULARIDAD: privada y seglar.

NIVELES EDUCATIVOS: Guardería, 1er y 2º Ciclo de Educación Infantil

NÚMERO DE UNIDADES: consta de 12 unidades de 0 a 6 años con 2 cursos por nivel.