El Festival de Navidad Peñafort Viene del Espacio

Este Festival de Navidad 2016 ha sido espectacular. Nuestro Colegio trabaja para regalar a todas las familias la creatividad y espontaneidad de sus hijos/as encima de un emblemático escenario como lo es el del Teatro Principal de Alicante. Allí tuvo lugar esa tarde tan esperada por toda nuestra comunidad con el único objetivo de disfrutar del gran show que todos los niños/as de nuestra Escuela Infantil había preparado con esmero.
La temática elegida para este Festival de Navidad 2016 fue el “Espacio”, y narra la historia de unos seres alienígenas muy amigables que quieren compartir con los niños de la Tierra la Felicidad que en esta Época navideña sentimos todos. Podemos decir que nuestros Festivales no son actuaciones asisladas e independientes, sino que es más bien un musical con una estructura argumentativa concreta en la que caben diálogos, coreografías, coros y teatralizaciones. Además siempre participan familias y todo nuestro equipo docente de maestros y maestras; cada cual con una puesta en escena y participación a lo largo de todo el evento.

La gran noche comenzó con una presentación y emotivo mensaje en las tres lenguas que nuestro Centro de Infantil trabaja: Valenciano,  Inglés y Español.

Argumento e Introducción

Como es común a todos los festivales, nuestro alumnado de 5 años lleva la “voz cantante” durante el desarrollo de la velada. Ellos nos han enseñado a través de un emotivo diaálogo a que a veces los humanos en la Tierra nos sentimos tristes y necesitamos poner un poco de magia a nuestras vidas. Por ello, seres extraterrestes nos visitaron en sus respectivas naves para arrojar luz sobre la Felicidad en nuestro Planeta. Elementos mágicos, palabras sabias y una atmósfera vibrante nos ayudaron a entender su mensaje.  Las naves hicieron su aparición desde las alturas del Teatro y fueron descendiendo con su respectiva tripulación a bordo. Fue un momento inolvidable que hicieron posible este aventurero grupo de 5 años.

Puesta en escena del 1er Ciclo: meses, 1 y 2 años

Los niños y niñas del Primer Ciclo de Educación Infantil nos sorprendieron con su espontaneidad y salero como es habitual en ellos.

El curso de meses y 1 año nos hizo mover el esqueleto a 120 bpm, se pasearon en manos de los profes por todo el patio de butacas del Teatro Principal y repartieron ternura y sonrisas durante toda su aparición. Su canción poseía tintes “salvajes” y estuvieron acompañados por unos animales muy divertidos.

El curso de 2 años nos transportó desde el Espacio destino al fondo del mar, donde nos deleitaron con un baile muy marchoso entre sirenitas y peces de colores. Se colocaron en mitad del escenario y llevaron a cabo su actuación como verdaderos veteranos del mundo del espectáculo.

Actuaciones del 2º Ciclo: 3, 4 y 5 años

La de mostración de arte que nos afrecieron nuestros alumnos/as del Segundo Ciclo de Educación Infantil merece ser reconocida y recordada por mucho tiempo.

Los niños y niñas de 3 años interpretaron la canción de “cazafantasmas” con mucha soltura. La gran novedad es que su profe y seño bailaron con ellos durante la actuación. Hubo momentos de gran concentración en lo que estaban haciendo y saludos  improvisados que arrancaron la carcajada del público. ¡Bien hecho chic@s!

Por su parte, el objetivo del grupo de 4 años era de hacernos mover el esqueleto con su ritmo frenético; y es que estos niños y niñas hacían el papel de animadores… y lo consiguieron. Con una melodía muy pegadiza bailaron entre el público e hicieron una gran demostración de coordinación encima del escenario.

Como no podía ser de otra manera, el alumnado de 5 años fue el encargado de las grandes actuaciones finales y de la despedida de esta mágica noche. Los niños de este curso se encargaron de una “Misión Imposible”, con su actitud devalentía y valor. Cual película de acción, nos hicieron vibrar con su coreografía trepidante. Por su parte, las niñas se vistieron de “rosa” y con su apariencia felina ejecutaron una gran puesta en escena. Posteriormente, tanto niños y niñas se unieron al final de la actuación para despedirse de nuestras familias y darles las gracias por su presencia.

Teatro de Padres Peñafort

Como novedad, al finalizar el Festival de Navidad 2016, el grupo de teatro de padres  Peñafort llevó a cabo una representación teatral llamada “Toninini”.

teatro de padres escuela centro educacion infantil Peñafort san vicente del raspeig

Fue muy emocionante el hecho de tener la oportunidad de poder actuar en un escenario como el del Teatro Principal de Alicante. Este grupo de teatro que lo conforman padres, madres y docentes ya había actuado en diversos lugares con gran éxito. La sorpresa fue mayúscula cuendo se enteraron que iban a actuar en el incomparable Teatro Principal de Alicante. Es todo un placer y una experiencia única para los que conformamos este grupo.