Es un compromiso de nuestro Proyecto Educativo ofrecer a nuestros alumnos y familias un conjunto de actividades que complementen y enriquezcan su formación, estimulen su creatividad y les inculquen ciertos valores. Por esta razón, el Centro de Educación Infantil Peñafort ofrece diversas actividades extraescolares con el fin de facilitar un camino hacia su propia autorrealización y satisfacción personal.
El alumno percibe este tipo de actividades como una oportunidad para conocer a nuevos compañeros, experimentar nuevos contextos educativos o aprender de una forma distinta a la habitual.
Se realizarán dos sesiones a la semana en horario extraescolar de tarde de 16:45 a 17:45 .

Iniciamos a nuestros alumnos en la Metodología Cambridge a través de Nuestro Programa “Pre-Starters”. Nuestro alumnado aprende inglés de forma amena y divertida mediante juegos, cuentos, uso de tablets, programas informáticos, flashcards… Al final de curso, un examinador de Cambridge visita nuestro Centro de E. Infantil para evaluar y certificar la habilidad “Speaking” de aquellos alumnos de 5-6 años que deseen presentarse. Nuestro objetivo es motivar a los alumnos a seguir aprendiendo inglés en Primaria, además de proporcionarles la mejor preparación para superar con éxito los Exámenes Oficiales de Cambridge YLE.

PEÑAFORT-ENGLISH-SYLLABUS

El fútbol es considerado uno de los deportes de base colectivos que más interesa a los niños en su período escolar. Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando valores como el respeto, trabajo en equipo o compañerismo.Colegio guarderia alicante san Vicente raspeig

La práctica del judo en los niños provoca una mejora del desarrollo motriz aumentando en alto grado el nivel coordinativo del niño, así como también una mejora en las cualidades física como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza, etc.
Colegio guarderia alicante san Vicente raspeig
La pintura es un ejercicio mental que ejercita capacidades como la relajación, la concentración o sensibilidad del niño, favoreciendo así su creatividad. Pretendemos que en la vida del futuro adulto, frente a los conflictos de la vida diaria, tenga la capacidad de tomar las decisiones más correctas utilizando su creatividad.
arte-mejor-guarderia-colegio-peñafort-alicante-san-vicente-del-raspeig