El Día de la Paz  es una jornada muy esperada en nuestra Escuela Infantil. Todos los docentes, equipo directivo y familias somos conscientes de la repercusión de los valores inculcados durante su preparación y realización. Para nosotros, como Centro Educativo que forma a alumnos/as desde los 4 meses hasta los 16 años; es de capital importancia que todos nuestros niños aprendan y apliquen principios básicos de convivencia, no violencia y paz durante todas sus vidas. Ponemos especial hincapié en fomentar el compañerismo, el respeto hacia el igual y prestar ayuda a quien la necesite. En definitiva, se trata de educar en valores, uno de nuestros pilares pedagógicos por excelencia.

Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Como todos los años, nuestra Escuela Infantil rinde homenaje a los actos que conducen a la Paz. En esta ocasión, los alumnos/as de 5 años recitaron unos versos cargados de amor, cantaron una preciosa canción y expresaron sus buenos sentimientos. Pero esto no es todo. Cada grupo de alumnos que compone nuestro Centro tuvo mucha participación ante la expresiva mirada de sus padres.

El alumnado de meses y 1 año saludó desde el escenario del Cole a sus papás y mamás mientras se paseaban por el patio donde se llevó a cabo la jornada. Los niños y niñas de 2 años hicieron lo propio con esa energía y emoción que les caracteriza.

Por su parte, los niños y niñas de 3 y 4 años, además de saludar desde el escenario y lanzar besos y abrazos cargados de amor, nos hechizaron con el juego del paracaidas al ritmo de la música y del confeti.

El alumnado de 5 años, al despedirse de la Etapa de Infantil este curso, mostraron una gran sensibilidad durante todo el evento. Un detalle que encantó a las familias fue el hecho de lanzar mensajes de amor mientras sujetaban una preciosa flor. Además, este grupo también jugó con el paracaídas y envió muchos besos de paz hacia donde estaban sentados sus padres. Y con sus cuerpos, formaron la palabra PAZ.

Pero en este día no podía faltar la paloma de la Paz que al grito de ¡Viva la Paz! alzaron el vuelo y se fundieron con el cielo, recordándonos que la Paz es posible si nos esformamos un poco por conseguirla.

Una vez más, este día fue especial para el Centro. Las familias disfrutaron desde sus asientos, los niños y niñas aprendieron y se divirtieron y nuestro equipo docente se emocionó con ellos.

De regreso a casa, todos los niños/as se llevaron una manualidad realizada por ellos junto con la flor, como recuerdo del Día de la Paz en Peñafort.

Estamos convencidos de que, con jornadas de este tipo e inculcando los valores adecuados, la Paz está cada vez más cerca.

día de la paz guardería escuela infantil peñafort san vicente del raspeig