Convivencia Escuela Infantil Peñafort 2016

El domingo 9 de octubre la Escuela Infantil Peñafort organizó la Convivencia Peñafort 2016 con el fin de que nuestra Comunidad Educativa compartiese unos momentos de diversión y alegría. En ella participaron muchos de nuestros alumnos/as;  desde la Guardería hasta el 1er y 2º Ciclo de Educación Infantil.

Antes de comenzar con las actividades, nuestros maestros especialistas en Judo realizaron una espectacular exhibición y nos explicaron en qué consiste este noble deporte, así como sus beneficios para la Etapa Infantil. El Judo es una de nuestras actividades extraescolares que el Centro pone a disposición de las familias, y que este curso ha tenido una gran aceptación. Pronto veremos a nuestros pequeños/as judokas en acción.

convivencia escuela infantil peñafort san vicente del raspeig alicante guarderiaconvivencia escuela infantil peñafort san vicente del raspeig alicante guarderia

En lo que respecta al desarrollo de la jornada, este año la temática sugerida era la Ilusión , la fantasía y la emoción plasmadas en forma de caja. Con esta idea tan original, cada familia debía ingeniárselas para decorar una caja haciendo alusión a estos hermosos conceptos. Pudimos observar cajas preciosas, muy originales y hechas con gran esfuerzo y mimo. Todas las familias expusieron sus cajas ante los demás y ante nuestro jurado, que iba tomando nota para después otorgar los premios.

Seguidamente comenzó la ginkana con juegos hinchables y pruebas a cual más divertida: lanzamiento de falta, mantener una pelota de ping pong sobre una corriente de aire, tiros a canasta…¡lo pasamos genial! Posteriormente las familias se vieron sorprendidas con la prueba del baile. Ésta consistía en danzar lo mejor posible al ritmo de la música que cambiaba constantemente de género. Algunos de nuestros papás y mamás supieron muy bien improvisar y adaptar el baile ante los cambios frenéticos de la música. Después de tal esfuerzo, ofrecimos un aperitivo y unos refrescos. Era momento de relajarse… pero no por mucho tiempo, por que al cabo de unos minutos de relax, movimos el esqueleto al ritmo de una tabla de gimnasia.

Hubo un momento particularmente dedicado a los niños: el cuentacuentos protagonizado por padres y madres. En esta ocasión llevaron a cabo Caperucita Roja. Hay que decir que nuestros niños les tuvieron que echar una mano a algunos papás a la hora de narrar el cuento. ¡Bravo por nuestros chic@s!

Como colofón, nuestra Escuela Infantil regaló unos balones muy vistosos… y grandes, a cada una de nuestras familias en muestra de agradecimiento por su participación. Además, también se llevaron a casa unos cuentos y libros con actividades para realizar en familia

convivencia escuela infantil peñafort san vicente del raspeig alicante guarderia

Un año más, el Centro de Educación Infantil Peñafort de San Vicente del Raspeig agradece a sus familias su entusiasmo e ilusión en esta Convivencia peñafort 2016.