Fútbol en Peñafort para fomentar un estilo de vida saludable

El pasado domingo 22 de mayo el Colegio Peñafort Infantil, Primaria y Secundaria organizó su peculiar campeonato de fútbol Peñafort dirigido a toda su Comunidad Educativa.

En primer lugar, fueron los alumnos de 5 años que asisten a la extraescolar de este deporte los que jugaron con los alumnos de 1º de Primaria en un intenso partido. Tanto los padres como los profes pudimos ver el trabajo que se realiza en este deporte, ya que no sólo disputaron el encuentro, sino que se llevó a cabo la rutina de entrenamiento habitual: estiramientos, calentamiento, juegos para perfeccionar la técnica, pases, disparos a puerta, controles…

campeonato-de-futbol-colegio-peñafort-ganadores

Posteriormente jugaron los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria en un vibrante encuentro donde pudimos ver las destrezas de nuestros alumnos. Más adelante, llegó el turno de 5º y 6º de Primaria que nos ofrecieron un partido un tanto peculiar al participar un equipo de fútbol ajeno al Centro ¡Menudo partidazo!

Por último, el clásico partido entre los padres y profesores estuvo inmerso en una atmósfera de deportividad y compañerismo. Fue muy emocionante y todo el público allí presente no parpadeó ni un instante para no perderse los bonitos goles encajados por los dos equipos.

Una vez finalizados los partidos, se procedió a la entrega de premios y trofeos donde todo participante se llevó un recuerdo en forma de medalla. Por otra parte, la Copa irá en la Escuela de Educación Infantil Peñafort, aunque durante unos meses se exhibirá en nuestro Centro de Educación Primaria y Secundaria para el disfrute de niños/as, padres y profesores.

¡Buen trabajo, os esperamos en el próximo campeonato de fútbol Peñafort!