La natación tiene un lugar privilegiado en nuestro Proyecto Educativo. Este deporte es el complemento perfecto a nuestro Currículo Educativo. Está dirigido a nuestro alumnado de todas las edades en horario escolar. Para ello, contamos con una piscina climatizada de más de 15 metros de largo y un profesor cualificado.

piscina climatizada centro educacion infantil peñafort

  • Estimulación Precoz en el Medio acuático: destinado a bebés y a alumnos del 1er Ciclo de Educación Infantil. Con esta actividad pretendemos que los más pequeños aprendan a flotar y a controlar la respiración debajo del agua sin ningún tipo de material auxiliar. Nos basamos en una metodología donde el factor lúdico es el eje central. De esta forma, conseguimos que nuestro alumnado desarrolle la parte afectiva y emocional en su desarrollo motor.
    Concebimos al alumno como un ser integral, por ello también realizamos ejercicios para mejorar su psicomotricidad, su tonicidad y aumentar su capacidad respiratoria. En un plano más general, la actividad en el medio acuático estimula el instinto de supervivencia y la habilidad para superar dificultades.
    Nuestras clases se desarrollan en grupos reducidos para poder llevar a cabo una enseñanza individualizada, respetando siempre sus tiempos de adaptación y el nivel de desarrollo madurativo que posean.
  • Iniciación a la natación: destinado a alumnos del 2º Ciclo de E. Infantil con el objetivo de conseguir que el niño sea autónomo en el agua sin ningún tipo de material auxiliar. Las clases se desarrollarán en grupos reducidos para un mayor aprovechamiento.
    Algunas de las capacidades físicas trabajadas son la propulsión con diferente tipo de material auxiliar y sin él, el control de la respiración, los saltos o los giros. Aquellos niños que ya han conseguido cierta autonomía, empiezan a practicar juegos y posteriormente, a aprender los estilos de natación.

Todas estas actividades van a estimular en nuestros alumnos un óptimo desarrollo corporal.

Disfrutar de la música y aprender a tocar el piano de forma amena es el objetivo principal de esta actividad llevada a cabo en horario escolar. Ofrecemos un espacio pensado para que el niño desarrolle una sensibilidad especial hacia la música al tiempo que se diviertepiano_peñafort_colegio_alicante. Los grupos son muy reducidos y seguimos una metodología personalizada.