24 horas de nuevas experiencias y aprendizaje en la Naturaleza. Así es como se resume la acampada Peñafort 2016 que tuvo lugar el pasado 15-16 de octubre.

Este año el destino elegido fue una fantástica granja-escuela de Elche. Allí, nuestros niños/as de 3, 4 y 5 años tuvieron la oportunidad de realizar actividades completamente nuevas para ellos. La visita a los establos y corrales fue muy emocionante pues allí pudimos ver ovejas, caballos, conejos, gallinas, cerdos, toros…¡hasta tuvimos la oportunidad de darle de comer a un burro!

granja acampada peñafort escuela infantil san vicente del raspeig alicantegranja acampada peñafort escuela infantil san vicente del raspeig alicante

Después llegó el espectacular paseo en barca por un lago artificial de lo más original. Fue sorprendente para todos: subirse y bajarse de la barca, ver el paisaje, el ruido del motor, las indicaciones del guía… todo un éxito entre nuestros acampados.

paseo en barca acampada peñafort escuela infantil san vicente del raspeig alicante

Posteriormente nos dirigimos al comedor donde un suculento menú nos esperaba. Había que reponer fuerzas por que nos esperaban un montón de actividades atrayentes. Con el estómago lleno y con muchas ganas de pasarlo genial, fuimos a hacer pan:aprendimos sus ingredientes, a amasar y a darle forma a esta comida que en nuestro menú no puede faltar.

menu granja acampada peñafort escuela infantil san vicente del raspeig alicante

granja acampada peñafort escuela infantil san vicente del raspeig alicanteSeguidamente tocaba disfrutar de las vistas subidos a una calesa tirada por un burro…¡el mismo al que habíamos alimentado anteriormente! Nos explicaron la importante función de este animal en el mundo rural y sus hábitos. Para la mayoría  de nuestro alumnado era la primera vez que veían a un burro o que montaban en este antiguo medio de transporte. Pero como somos aventureros y nos gusta la intriga, quisimos montar en un quad que nos paseo por toda la granja. Después de tales sensaciones, nos relajamos realizando unas plumas de indio, donde pudimos demostrar nuestra creatividad con las pinturas.

Para finalizar nuestro paso por la granja, no podia faltar un baile en la discoteca, donde muchos de nuestros niños y niños movieron el esqueleto al son de las canciones del momento. Después de un día sensacional nos depedimos de las monitoras y les agradecimos su dedicación. Pero nuestra acampada continuaba en nuestra Escuela Infantil con infinidad de actividades. Y así fue, lo primero que realizamos fue un dibujo sobre nuestra jornada en Elche. Acto seguido cenamos miestras cantábamos y recordábamos los buenos momentos vividos y las anecdotas, que no fueron pocas. Después de la merecida cena, y con energías renovadas, jugamos en el patio del Colegio a la comba, la silla, contamos dos cuentos que encantó a los niños/as.

paseo en barca acampada peñafort escuela infantil san vicente del raspeig alicante

El plato fuerte de la noche se hacía esperar pero llegó. Nuestro profe más polifacético nos hizo una demostración de levitación desafiendo las leyes de Newton. Todos vimos como su cuerpo flotaba en el aire para después caer suavemente. Salimos al patio del recreo para despejar nuestra mente de lo anteriormente visto y fuimos en busca del gamusino con linterna en mano.

Ya era hora de dormir, pero de una manera especial. Cada uno tumbado en su cama vio una película infantil hasta que sus párpados se lo permitiesen. Poco a poco se hizo el silencio en el aula y el sueño se apoderó de todos nosotros. Había sido un día muy largo.

Al día siguiente nos levantamos y fuimos a desayunar con la duda de si el zorro había dejado sus regalos. Y así fue. El astuto animal premió a todos nuestros acampados con un regalo en muestra de su compañerismo buenhacer a lo largo de la acampada. Además del regalo, todos se llevaron el pan y la pluma de indio que habían elaborado.

La acampada Peñafort 2016 fue espectacular. La Escuela Infantil Peñafort espera impaciente a la próxima.

¡Hasta la vista!